
Consideraron acertado que haya aclarado en Acapulco, primero en una reunión de legisladores con el gobernador y más tarde en el Zócalo, que la elección y la campaña quedaron atrás, por lo que ahora trabajarán todos juntos por el bien de Guerrero y de México.
“Le tomamos la palabra al Presidente”, manifestó el diputado Celestino Cesáreo luego de participar en el encuentro que Andrés Manuel López Obrador sostuvo con el gobernador del estado Héctor Astudillo Flores, senadores, diputados locales y federales.
El coordinador de la bancada del PRD reconoció los importantes apoyos que anunció López Obrador para Guerrero, en total una inversión de 18 mil millones en Guerrero en el primero año del gobierno federal lopezobradorista.
A su vez, el priista Huicochea Vázquez manifestó su satisfacción por el anuncio de AMLO para apoyar sobre todo a los jóvenes que estudian preparatoria y su carrera univerrsitaria, con el fin de que no abandonen sus estudios, además de ofrecerles capacitación como becarios en el sector público y privado, para que ganen dinero mientras se capacitan para el trabajo, tres mil 600 pesos mensuales para más de 65 mil jóvenes estudiantes.
Igualmente las becas para más de 16 mil jóvenes de escasos recursos económicos que estudian el nivel superior, para que reciben dos mil 400 pesos mensuales.
Huicochea Vázquez añadió que un anuncio importante también para los jóvenes guerrerenses es que se van a crear cuatro universidades más en las distintas regiones de la entidad, para abrir espacios y oportunidades de estudio a quienes no las han tenido.