Pide Cabildo Juvenil ser reconocido por el gobierno municipal


Integrantes del Cabildo Juvenil R5 de Acapulco manifestaron su interés de trabajar conjuntamente con la comuna encabezada por Adela Román Ocampo a quien le píden el reconocimiento oficial para poder participar en las políticas públicas a favor de los jóvenese acapulqueños, como ya se hizo constitucionalmente en otros municipios del país.
En el marco de la conmemoración del 02 de octubre, el Cabildo Juvenil R5 Acapulco se pronunció por no repetir nuevamente esas situaciones en las que se criminaliza a la juventud por su vulnerabilidad politica, económica y social.
Los jóvenes exhortaron a los tres niveles de gobierno a crear plataformas de gobierno abierto que motiven la participación de la ciudadanía y que formen parte del círculo de toma de decisiones, en particular al nuevo gobierno municipal que encabeza Adela Román.
Se dio a conocer qué es el Cabildo Juvenil y las actividades que están próximas a realizarse, como es el ciclo de conferencias denominado: 2 de Octubre no se olvida.
También se le dió la bienvenida a la presidenta constitucional de Acapulco y exhortaron a trabajar de manera coordinada en proyectos que garanticen realmente la participación de la juventud.
Se pidió que se aumente el presupuesto de este año (cinco millones 831mil 739 pesos) para el Instituto de la Juventud, en el 2019, ya que en comparación con el año 2017 (ocho millones 122mil 480 pesos) hubo una sentida disminución, y que de ser preciso se aproveche la oportunidad de la visita de Andrés Manuel López Obrador este miércoles, para hacer una solicitud de un presupuesto extraordinario para un Plan Emergente de Prevención Juvenil.
Pidieron a la edil porteña considerar el perfil exacto de quien será la o el próximo director municipal de la Juventud, y así poder trabajar de manera coordinada.