No reunió las firmas; rechazan registro a candidato del PAN

El aspirante a dirigir el Partido Acción Nacional en Guerrero, Rigoberto Ramos Romero, exregidor de Chilpancingo y representante ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, fue eliminado de la lista de cuatro candidatos debido a que no presentó el número de firmas de apoyo requeridas en la convocatoria respectiva, informó el presidente de la comisión estatal organizadora, José Valle Pérez.
Luego de que el domingo venció el plazo para registro de planillas aspirantes a dirigir ese partido político en el estado, presentando al menos el 10 por ciento de firmas del padrón estatal que es de cinco mil 700 militantes, fueron cuatro los panistas que presentaron su documentación y carta de intención de registro, la cual se revisó minuciosamente y detectaron que el número de firmas reunidas por Rigoberto eran poco más de 400 y no las 578 que se requerían para aceptarlo.
En ese sentido, se admitieron los registros de Atilano Lagunas Servantes, secretario general con licencia del comité municipal en Acapulco; Eloy Salmerón Díaz, secretario general con licencia del actual comité directivo estatal, y Julio Galarza Castro, expresidente municipal de Tepecoacuilco.
Los tres aspirantes podrán iniciar una campaña de promoción al voto, del 12 de octubre al 10 de noviembre. La elección del próximo comité directivo estatal será el domingo 11 de noviembre, en la que podrán votar más de cinco mil 752 militantes, paralelamente a la de la dirigencia nacional del PAN.