
Abordado luego de la entrega de apoyos para el sector educativo, sobre la falta de 342 armas que se detectó durante un operativo en la SSP de Acapulco, cuando se ejecutaron dos órdenes de aprehensión contra jefes policiacos, el ejecutivo estatal indicó que el tema de la licencia “al final de cuentas le rebota al gobierno del estado, porque es el poseedor de la misma”.
Dijo que ya lo expuso ante el Grupo de Coordinación Guerrero “pero esperamos que se esclarezca exactamente dónde está ese armamento, qué se concluyó, desapareció o no estaba, a efecto de ir deslindando responsabilidades”. Entonces el expresidente municipal, recalcó, “tiene que responder oficialmente”.
Sobre la visita que este miércoles hará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador a esta entidad, el gobernador mencionó que antes de que llegue al Zócalo de Acapulco sostendrán una reunión con senadores, diputados federales y locales, representantes de las secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, para abordar entre otros temas el de la seguridad pública.
Agregó que también tendrá oportunidad de plantearle temas económicos como el turismo, las zonas económicas especiales, además de hablar sobre la idea de traer al estado la Secretaría de Salud del próximo gobierno federal, que bien podría tener su sede en el llamado edificio inteligente ubicado sobre la avenida Costera Miguel Alemán Valdés.
“Por supuesto el tema político, yo creo que hoy más que nunca el llamado a la unidad es importante, y la parte que debe comprometer el gobernador para que este estado muy plural, que encabeza la fuerza que él representa como presidente de la república, y la parte que le corresponde en este caso al gobernador del estado tiene que aportar. Iremos en el mismo tono que siempre, primero recibirlo en su calidad de presidente electo, respetando su investidura y siempre en la idea de colaborar para que este país avance y por su puesto Guerrero también”, enfatizó Astudillo Flores.