El candidato a diputado federal por el Distrito 04, de la coalición “Por México al frente”, dijo que ante la falta de terrenos para impulsar la construcción de vivienda popular, propone legislar en materia de reserva territorial y acabar con la construcción masiva de casas habitación en zonas inundables.
Lo anterior, al reunirse con miembros de la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción, ante quienes recalcó que se requiere impulsar políticas públicas para satisfacer la demanda de vivienda popular, y de ordenar con certeza jurídica pero sin poner en riesgo a las familias por asentamientos en áreas de riesgo, laderas, zonas inundables o zonas sísmicas.
El candidato Berdeja cuestionó a los líderes que han lucrado políticamente con esta necesidad social, en lugar de buscar soluciones integrales, por lo que se comprometió a impulsar una Ley General de Reservas Territoriales para la Vivienda Popular, con el objetivo de evitar asentamientos humanos en áreas de riesgos.
Así también, para orientar el crecimiento y la satisfacción de la demanda de un lugar donde pueda vivir la gente de escasos recursos económicos. “A la gente hay que darle certeza y orden, no ponerlos en vulnerabilidad”, enfatizó”.
Berdeja exclamó que es necesario que lo vean como un aliado para cada uno de los acapulqueños, “porque yo voy a presionar desde la federación, desde el Congreso, para reformar la ley, bajar recursos y aplicar disposiciones, pues tengo la convicción de que se pueda recuperar Acapulco”.