Niega la UAGro subsidiar a partidos políticos

La Universidad Autónoma de Guerrero negó que el rector Javier Saldaña Almazán haya retirado dinero de una sucursal bancaria para irlo a entregar a un partido político en Chilpancingo, y reiteró su imparcialidad en este proceso electoral que se vive en la entidad.
Tras de que en el anonimato de las redes sociales alguien publicó que el rector de la UAGro salió de un banco donde retiró dinero y se fue a las instalaciones de un instituto político, la Rectoría de la máxima casa de estudios de la entidad negó los hechos y calificó como una “calumnia perversa” la publicación.
Sostuvo que en sus cinco años de rectorado, Javier Saldaña no ha ido a ninguna sucursal de la institución bancaria que mencionan, porque la cuenta de la Universidad está depositada en otra.
Sugirió que las cámaras de video del banco y de las calles aledañas, en la capital del estado, pueden corroborar la afirmación de que Saldaña Almazán no estuvo en ese lugar.
Así también, recordó que el rector ha manifestado públicamente que no milita en ningún partido político y se ha mantenido imparcial de acuerdo con el mandato del Consejo Universitario.
Por lo tanto, convoca a todos los universitarios y ciudadanos guerrerenses para que este domingo primero de julio acudan a emitir un voto razonado, bien informado y libre.