Coordinadora del PAN urgió atender a escuelas rurales afectadas

De visita en escuelas del poblado Lomas de Chapultepec, la coordinadora de la campaña de Ricardo Anaya Cortés en Guerrero, Guadalupe González Suástegui, señaló que debe darse prioridad a los planteles educativos afectados por las tormentas y huracanes, para evitar que sigan suspendiéndose las clases en la zona rural de Acapulco y ambas costas.
Acompañada por habitantes de esa comunidad de Acapulco, la representante del candidato presidencial de la coalición “Por México al frente”, recorrió algunos centros educativos donde los padres de familia le solicitaron intervenir para que los atiendan, pues no reciben apoyo de las autoridades para arreglar las escuelas después de las fuertes lluvias y vientos que les afectan.
Lupita González, candidata a diputada local plurinominal, expuso que debe darse prioridad al mejoramiento de las instituciones educativas para mejorar la calidad educativa de los niños y jóvenes.
En su caminata, la panista saludó a jóvenes estudiantes de secundaria, a quienes dijo que su única responsabilidad es estudiar, “porque nosotros estamos generando las condiciones para crear una generación que saque al país adelante”, enfatizó.
“Es una prioridad la educación de nuestros niños, pero es mayor la prioridad de brindarles seguridad en sus escuelas”, abundó González Suástegui.