El operador político de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Bartolo Lorenzo Sánchez, se adhirió con su gente a la campaña del candidato de la coalición “Por Guerrero al frente”, Joaquín Jacko Badillo Escamilla, en busca de la presidencia municipal de Acapulco.
Así lo informó ayer en la colonia Excampo de Tiro, donde Jacko sostuvo un encuentro con líderes de la zona poniente, quienes le manifestaron su respaldo para ganar el próximo primero de julio, así como un grupo de madres de familia a las cuales el candidato a la alcaldía les ofreció un convivio, con motivo del Día de la Madre, quienes se comprometieron a ser promotoras incansables de su proyecto político.
Por la mañana, Badillo Escamilla se reunió con profesionistas en bienes raíces, agrupados en la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, representados por María Dolores Aguirre, quienes le manifestaron su preocupación por la inseguridad que se vive en Acapulco, y reconocieron que Jacko sí podrá enfrentar y resolver el problema porque es un experto en el tema, que ha ahuyentado algunas inversiones.
Inmobiliarios y candidato coincidieron en la necesidad de modernizar los sistemas administrativos y buscar mecanismos para garantizar certeza jurídica en el patrimonio familiar, y establecieron compromisos en ese sentido.
Jacko advirtió el riesgo de que el municipio de Acapulco vuelva a ser gobernado por el Partido Revolucionario Institucional, y expresó que a los acapulqueños no se les debe engañar, ni tratar de gobernarlos teniendo vínculos sospechosos.