La candidata al Senado de la coalición “Por México al frente”, Beatriz Mojica Morga, y el candidato a diputado federal para el Distrito 04, Ricardo Mejía Berdeja, se reunieron con mujeres de Acapulco a quienes les aseguraron que impulsarán políticas con perspectiva y equidad de género, y les pidieron que los apoyen para ganar las elecciones.
Asumieron también el compromiso de legislar para apoyar a los proyectos productivos y exigir un alto a la violencia de género y los feminicidios, para recuperar la tranquilidad de las mujeres, quienes manifestaron en este encuentro su preocupación por la violencia.
Mejìa Berdeja externó que seguirá dando una batalla fuerte al tema de la violencia política de género. “Quiero decirles que si ustedes me apoyan y llegamos a la cámara de diputados, vamos a retomar la agenda de igualdad sustantiva entre hombre y mujeres, y a combatir cualquier forma de violencia contra la mujer y de discriminación”, les dijo.
Durante la LXII legislatura federal, Ricardo Mejía presentó iniciativas con perspectiva de género, donde por ejemplo el pasado ocho de marzo le aprobaron el reconocimiento y apoyo a las mujeres deportistas, o el derecho a la lactancia materna en centros de trabajo.
Mojica Morga y el propio Mejía les hablaron de sus propuestas legislativas para mejorar las condiciones de vida de las mujeres mexicanas, de quitarle el fuero a los políticos y revertir el alza a la gasolina, además de acciones para lograr la seguridad pública que tanto anhelan las mujeres.
Más tarde, el candidato a diputado federal siguió con su gira de trabajo por las calles Pino Suárez, Iztaccihuatl, Paricutín y Pico de Orizaba, donde escuchó las necesidades de los vecinos y se comprometió a gestionar recursos para pavimentar la calles y los andadores de la colonia Loma Bonita.
“Necesitamos trabajar juntos, vamos a gestionar recursos en la federación para que pavimenten la calle principal y a seguir trabajando con el tema de la seguridad”, concluyó Mejía Berdeja.