Senador del PRD: Salida de militantes, normal en proceso electoral

El senador por el PRD, Celestino Cesáreo Guzmán, dijo que en tiempos de candidaturas y elecciones “es normal que unos se van y otros llegan”, y aseguró que la corriente Izquierda Progresista Guerrerense no se irá del partido del Sol Azteca, como lo hizo la CODUC.
“Sin que festejemos que se vayan los que se van, para nada, ojalá no se fueran, pero si se van es por alguna decisión política”, subrayó el también expresidente del comité ejecutivo estatal del Partido de la Revolución Democrática.
Ante la advertencia del exgobernador Ángel Aguirre Rivero, de que su corriente política al interior del PRD, Izquierda Progresista Guerrerense, dejaría al partido del Sol Azteca por el “agandalle” de otras corrientes en el reparto de las candidaturas para este proceso electoral 2018, Celestino Cesáreo confió en que no sucederá.
Sin embargo, representantes de IPG que son precandidatos a cargos de elección popular, ventilaron que es muy probable que suceda lo mismo que ocurrió con la salida de Sebastián de la Rosa Peláez e Ilich Augusto Lozano Herrera, con la gente de la CODUC (Coalición de Organizacioneos Democrática Urbanas y Campesinas), precisamente por no estar de acuerdo en el reparto de las candidaturas.
Señalaron que la gente de Nueva Mayoría, a la que pertenece el actual alcalde Evodio Velázquez Aguirre, los está bloqueando para que no lleguen a la candidatura, a pesar de que ellos están en el ánimo de mucha gente del comité ejecutivo nacional.