La excandidata a senadora por el Partido del Trabajo, Alma Juárez Altamirano, señaló que su partido se quedó sin candidatos guerrerenses a senadores y diputados federales, porque Movimiento Regeneración Nacional “se agandalló” todas las candidaturas, lo que originó el rompimiento de la coalición a nivel estatal, y ahora solamente tendrá candidatos a alcaldes y diputaciones locales.
Entrevistada durante un taller para la prevención de la violencia política de género, convocado por Equipos Feministas y el Instituto Electoral y de Participación Política (IEPC), la actual regidora por el PT recalcó que Morena no respetó el convenio de coalición, donde se acordaba llevar una candidatura para senador Morena y otra el Partido del Trabajo.
De igual manera las nueve diputaciones federales eran cuatro distritos para cada uno de esos partidos políticos y otro más para el Partido Encuentro Social, pero Morena se quedó con los nueve.
“Y cuando nosotros vimos que estaban avasallándonos, le solicitamos a nuestra dirigencia nacional que a nivel local fuéramos solos, pues traían las mismas intenciones, quedarse con todas las diputaciones locales y todos los ayuntamientos”, abundó la regidora en relación con la coalición “Juntos haremos historia”.
Luego confirmó que el candidato del PT para la presidencia municipal de Acapulco es Javier Solorio Almazán, y remarcó que irán solos en todos los municipios y distritos locales, con candidatos propios, para lo cual este lunes tendrán una reunión partidista donde ratificarán los que ya tienen y elegirán a los que falten.
Ella, por su parte, ya no podrá buscar una candidatura local porque ya se le pasó el tiempo límite para haber solicitado licencia en el Cabildo de Acapulco.