Dirigentes del Partido del Trabajo desacreditaron la promoción que se hizo Sabino Lorenzo Pérez como precandidato a la alcaldía de Acapulco, y dicen que su único candidato es Javier Solorio Almazán, además de que se le seguirá un proceso interno a Lorenzo, por desacato y rebeldía.
Lo anterior es en respuesta a las declaraciones de Lorenzo Pérez, quien se ha presentado ante los medios de comunicación como coordinador de organización en el municipio, y quien inició precampaña el pasado 18 de enero en la avenida Costera Miguel Alemán, como precandidato a la alcaldía.
Roberto Carlos Ortega González, quien se presenta como comisionado estatal en Acapulco, y la candidata a senadora por el PT, Alma Francisca Juárez Altamirano, señalaron que Sabino ni tiene la representación partidista que ostenta ni fue registrado siquiera como precandidato.
Agregaron que quien quedó registrado como precandidato a la presidencia municipal, el pasado ocho de enero, es Javier Solorio Almazán, y que por indicaciones de la dirigencia nacional no hubo precampaña. “Que muestre Sabino su nombramiento como coordinador y su boleta de precandidato”, exigió la regidora Juárez Altamirano.
Para aclarar la situación, informó que el próximo miércoles en conferencia de prensa harán la presentación de todos sus candidatos a cargos de elección popular de Acapulco, tanto para el Ayuntamiento como diputaciones locales y federales.
Refirió que en el Distrito 03 local, quedó la fórmula integrada por Aurora Bahena Cabañas y Juan Manuel Casarrubias Rangel; en el Distrito 04, David Molina Gallegos; en el Distrito 05, Blanca Nery Cervantes Bravo; Distrito 06, Florencia Berenice García Ángel y Felipe de Jesús Kuri Sánchez; Distrito 07, Roberto Carlos Ortega González.
Por el Distrito 08 local, José Luis Santiago de Jesús, y por el Distrito 09 local Paul Ivan Pastrana Cruz, mientras que por el Distrito 09 federal quedó Julia Suárez Martínez.