El senador Celestino Cesáreo Guzmán, del PRD, pidió que se aclare el informe de irregularidades detectadas por la Auditoría Superior de la Federación en el ejercicio presupuestal 2016, así como por la alerta roja que declaró el Instituto Mexicano para la Competitividad, colocando a Guerrero en una calificación reprobatoria sobre información del ejercicio del gasto público.
Sin hacer juicios de valor, acerca del informe hecho público por la ASF y las calificaciones del IMCO, el legislador perredista señaló que esperará la respuesta que dé a conocer por su parte el gobierno del Estado de Guerrero, para tener un conocimiento más amplio de esa información y entonces sí poder emitir una postura al respecto.
A fines del año pasado, el Instituto Mexicano para la Competitividad otorgó a Guerrero una baja calificación de 13.9 por ciento de cumplimiento en la información sobre el gasto público.
Por cuanto a la Auditoría Superior de la Federación, dio a conocer que detectó irregularidades por tres mil 488 millones de pesos, en el ejercicio de la cuenta pública 2016, por lo que emitió diversas observaciones que ya recibió el gobierno del estado para su análisis y solventación.
Cesáreo Guzmán pidió que se aclare esta situación porque podría tratarse de algún desvío de recursos públicos.