Solo tres de los siete precandidatos a la alcaldía por el PRD, dos de ellos externos y uno militante, asistieron a una convocatoria emitida por el comité ejecutivo municipal de Acapulco para acordar unidad y respeto a los resultados de la encuesta que está por dar a conocer la dirigencia nacional.
Wulfrano Salgado Romero y Bulmaro Cabrera Rojas, presidente y secretario del comité municipal del Partido de la Revolución Democrática, recibieron en las oficinas perredistas a Ramón Almonte Borja, Joaquín Badillo Escamilla y Marco Antonio Terán Porcayo, quienes aceptaron el pacto de unidad y respeto.
Salgado Romero les pidió esperar con paciencia los resultados que dará a conocer la dirigencia nacional probablemente el fin de semana, y que acepten la decisión final de quien quede como candidato del partido del Sol Azteca para la presidencia municipal de Acapulco.
Quien resulte su candidato, habrá de medirse posteriormente, a través de encuestas, con el candidato del partido Movimiento Ciudadano, Ricardo Mejía Berdeja, y el que elija también el Partido Acción Nacional, todos pertenecientes a la coalición “Por Guerrero al frente”.
No acudieron a la invitación de la dirigencia municipal del PRD los precandidatos Víctor García Alcaide, David Jiménez Rumbo, Ilich Augusto Lozano Herrera y Francisco Torres Miranda, quienes pretextaron no estar en la ciudad para poder asistir.