El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, señaló que hay disposición de apoyar a los estudiantes de Economía y de otras unidades académicas que han manifestado inquietudes e inconformidades, pero no habrá más ayuda que la que esté dentro de lo presupuestado para la máxima casa de estudios.
Abordado al término de una conferencia de prensa ofrecida en este puerto por el director general del Centro Nacional de Trasplantes, José Salvador Aburto Morales, con quien signará un convenio de colaboración para que la UAGro promueva la cultura de la donación de órganos, el rector advirtió que no puede poner en riesgo el subsidio universitario.
Por eso también indicó que se harán movimientos en cuanto a las prestaciones que reciben los trabajadores de la Universidad, a fin de contemplar las que más puedan sin gravar con el Impuesto Sobre la Renta, que finalmente tienen que pagar todas las universidades del país.
“Es un tema que no podemos evadir, porque tenemos el riesgo de que nos embarguen el subsidio y no vamos a someter a la Universidad, por lo que vamos a buscar un esquema compensatorio”, subrayó.
Saldaña Almazán informó que ya firmaron una minuta de acuerdos con los estudiantes de Economía inconformes por su traslado al campus Llano Largo, entre los cuales está el que podrán ocupar hasta el 30 de junio una parte de las instalaciones de la escuela de Ciencias Sociales, pero ya se fueron al nuevo campus todos los trabajadores administrativos.
Agregó que ya existe un importante grupo de estudiantes de Economía que reciben clases en Llano Largo, a los cuales los apoyan con medios para su transportación, y solicitaron a la Dirección de Transportes del estado que abra una ruta más hacia aquella zona.
Sobre las peticiones de una casa del estudiante, comedor universitario y otros apoyos que demandaban esos estudiantes, el rector Javier Saldaña indicó que se les ayudará pero con base en el presupuesto de la Universidad, “porque no podemos comprometernos a más”, recalcó.