El dirigente del partido Coincidencia Guerrerense, Genaro Vázquez Flores, denunció que hay un millonario derroche de dinero público en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana, con lo cual tienen coptados a los representantes de los diversos institutos políticos.
Señaló que es el único de los 14 representantes de partidos políticos que se ha negado a recibir las canongías ofrecidas por el IEPC, consistentes en vales para gasolina, para teléfonos celulares, entre otras prebendas, y afirmó que incluso hay gente ajena al instituto que hace uso de los vehículos oficiales.
Por eso puso en duda la confiabilidad del que será el árbitro de la próxima elección de julio, pues además de que no hay transparencia ni acceso a la información sobre esos gastos que calificó de superfluos, “ahí mete mano quien quiere y nadie dice nada”.
Dijo desconocer cuánto se gasta el instituto electoral en vales de gasolina, de recargas para teléfonos celulares y otras erogaciones que no están sustentadas “porque cada partido político tiene sus prerrogativas y debe solventar sus gastos de operación con recursos propios”.
Ante esa situación, pidió que se investigue a fondo el derroche de dinero que estima en varios millones de pesos, y dijo que las prerrogativas mensuales que deberían corresponderle a Coincidencia Guerrerense, ellos las han destinado a apoyos en sillas de ruedas y otro tipo de ayuda para la gente necesitada.