UAGro sin problemas de rendición de cuentas: rector


El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, dijo que esa institución educativa no tiene problemas con la transparencia y rendición de cuentas, pues en la más reciente calificación quedó en tercer lugar, debajo de la Auditoría General del Estado y la Comisión Estatal de Derechos Humanos.
Anotó que todos los entes autónomos como la UAGro tienen la obligación de cumplir en transparencia, honestidad y honorabilidad. Por ello es que precisamente con la Auditoría Superior de la Federación, el gobierno del estado y la Secretaría de Educación Pública, realizarán en Acapulco el Congreso Nacional de Universidades de Cara a la Transparencia y Rendición de Cuentas, los días 17 y 18 de noviembre.
Entrevistado al inaugurar en este puerto el Congreso Internacional de Innovación, Competitividad y Sustentabilidad, el rector Saldaña comentó que continúan las gestiones conjuntas con el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, para lograr los recursos que le permitan a la máxima casa de estudios guerrerense salir de sus compromisos de fin de año, pero por lo pronto espera 70 millones de pesos del pago de política salarial.
Esa suma es lo que las universidades públicas del país pagaron este año por incrementos salariales comprometidos en los emplazamientos de sus sindicatos, y que la Secretaría de Educación Pública no les ha depositado en sus cuentas, explicó.
Además viajará nuevamente a la Ciudad de México para estar en la Secretaría de Hacienda, donde le dará seguimiento a una recomendación que hizo en favor de la UAGro el gobernador Héctor Astudillo, y revisar otros proyectos que dejó en la Cámara de Diputados para lograr recursos adicionales.
Mencionó que con la intervención del gobernador, la Universidad Autónoma de Guerrero tiene garantizado el pago del aguinaldo y demás prestaciones de fin de año, para los más de seis mil trabajadores académicos, administrativos, técnicos y de intendencia.