Frente PAN-PRD-MC va, pero aún no definen cómo

Los dirigentes estatales del PAN, PRD y MC dieron a conocer la formalización de su frente opositor en el Estado de Guerrero para las elecciones de 2018, pero aún no saben en qué distritos federales y locales, así como alcaldías, irán con candidaturas comunes o en coaliciones parciales, y presentaron al empreario Joaquín Badillo Escamilla, quien confirmó que ya habló con ellos para buscar la candidatura por Acapulco.
Marco Antonio Maganda Villalva, del Partido Acción Nacional; Celestino Cesáreo Guzmán, del Partido de la Revolución Democrática; y Luis Walton Aburto, de Movimiento Ciudadano, ofrecieron una conferencia de prensa donde fueron acompañados por la secretaria general del comité ejecutivo nacional del PRD, Beatriz Mojica Morga.
Informaron que la constitución del Frente Ciudadano por México en esta entidad tiene tres fases: constituirse legalmente, desarrollar el proyecto en común que se quiere para el país, y, por último, definir las candidaturas rumbo a las elecciones del 2018.
Marco Antonio Maganda dijo que los tres partidos en el Estado de Guerrero decidieron adherirse a la constitución del frente a nivel nacional, “porque el país ya no resiste más la incapacidad del actual gobierno federal para hacer frente a los grandes males del país, y los mexicanos nos merecemos un mejor futuro”.
Celestino Cesáreo por su lado expuso que “La Decisión 2018, es la gran oportunidad de transformar al régimen que mal gobierna. Los guerrerenses no se van a equivocar: Rechazarán un continuismo estéril y tampoco darán un salto al vacío con la opción autoritaria que confronta, censura, y divide al país”.
Luis Walton, por su parte, anotó que Movimiento Ciudadano decidió integrarse al frente porque al país le urge un cambio en el que se combata la corrupción y la violencia, y se promueva un verdadero desarrollo económico en el que se generen oportunidades para todos y no sólo para unos cuantos.
Al término, Joaquín Badillo refirió en entrevista que las encuestas lo ponen como un adversario fuerte, “y estoy dispuesto a competir y a ganarme la postulación para ser el próximo presidente municipal”, además de mencionar que ya habló con los presidentes del PRD, Pan y MC, para perfilarse como el abanderado del Frente Ciudadano por México.