El presidente del PRI en Acapulco, Fermín Alvarado Arroyo, señaló al encabezar una glosa del segundo informe del gobernador Héctor Astudillo Flores que el primer priista de Guerrero recibió “un estado en llamas y a dos años de su gobierno ha logrado recuperarlo y controlar la crisis política y económica en que se encontraba”.
A dos años de gobierno, sostuvo que Guerrero ha logrado transitar de un estado casi fallido a un estado eficaz, con el rescate de la gobernabilidad y la normalidad democrática lograda por el jefe del Ejecutivo del Estado, quien reinvidicó el valor de la política.
Con diálogo constante, apertura, inclusión, respeto a los contrarios y paciencia, recalcó el dirigente priista, el gobernador atiende a todas las organizaciones sociales, da respuesta a las demandas ciudadanas, a los maestros que ya han regresado a las aulas, fueron liberadas las instalaciones públicas y hay libre tránsito en las carreteras del estado.
Dijo que de una economía prácticamente paralizada, Guerrero ha recuperado el crecimiento económico y la generación de empleos, incrementando la inversión pública y privada, con la recuperación de la confianza de los inversionistas. Destacó las inversiones sin precedentes de más de 14 mil millones de pesos en la minería, y de más de 18 mil 927 millones de pesos en desarrollos inmobiliarios.
Citó por su importancia estratégica para la generación de empleos, el rescate y terminación de proyectos que estaban suspendidos o había lentitud e irregularidades en su ejecución, como el Macrotúnel, el Acabús, el puente de Lomas de Chapultepec, el nuevo Hospital General de Acapulco, la nueva terminal del Aeropuerto Internacional “Juan Álvarez” y el Libramiento Poniente que conectará a la Autopista del Sol con la Costa Grande, la obra de mayor impacto en los últimos 15 años.
Fermín Alvarado agregó que el gobernador Héctor Astudillo impulsa con puntualidad una política de desarrollo social para disminuir la desigualdad y combatir la pobreza, logrando que más de 42 mil guerrerenses hayan salido de la pobreza extrema.
Como no lo hizo el PRD en los últimos 10 años que fue gobierno, subrayó Fermín, hoy Héctor Astudillo enfrente con plan, estrategia, voluntad y determinación, al crimen y la violencia, buscando recuperar, paso a paso, territorio y espacios para la seguridad y la paz.
“Hoy nos ha convocado a todos a un pacto por la seguridad, porque Guerrero nos necesita a todos, para hacerle frente al reto de la violencia, de la desigualdad y de la reconstrucción, que respaldamos y nos sumamos al llamado para hacer un solo frente contra la criminalidad y la delincuencia”, externó el presidente del PRI en Acapulco.