Va la federación por generadores de violencia: Sales

El comisionado nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, y el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, coincidieron en que el enfrentamiento registrado en La Gavia, municipio de San Miguel Totolapan, donde hubo tres agentes de la PGR muertos además de un civil, ocurrió cuando iban en busca de cabecillas de grupos criminales en esa zona.
Luego de firmar con el gobernador Astudillo un convenio por la paz, la legalidad y los derechos humanos de los grupos en situación de vulnerabilidad, Renato Sales aseguró que están por capturarse algunos “generadores de violencia” en la región y dijo que se revisa la situación de los grupos armados que operan como policías comunitarios, para actuar también en consecuencia.
Aseguró que los índices de violencia han disminuido no solamente en Acapulco, sino en todo el estado, y continuarán apoyando al gobierno de Guerrero para atender los problemas de inseguridad que hay en algunas zonas como Tierra Caliente, Chilapa y Chilpancingo, “en una excelente coordinación”, subrayó.
Refirió que están identificando a los “generadores de violencia”, ubicándolos precisamente en esas zonas, “y ya estamos por capturar a algunos”, expuso el titular de la Comisión Nacional de Seguridad.
Tocó el tema de las policías comunitarias y apuntó que se está revisando el caso de los grupos armados que actúan como policías comunitarias, “y se va a concluir satisfactoriamente, a nuestro juicio”, sostuvo el funcionario federal.
El gobernador Héctor Astudillo confirmó el enfrentamiento en La Gavia, “donde había un grupo de agentes de la Procuraduría General de la República que iba a realizar un operativo en esa ruta que tenemos trazada para detener a cabezas de grupos delincuenciales”.
Sales Heredia precisó que los agentes eran de la Agencia de Investigación Criminal “y vamos por supuesto a coordinarnos con ellos y con el gobierno del estado, para capturar a los responsables”, concluyó.