El gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores, sostuvo que no tiene conflictos con el presidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, ni con ningún otro político del partido que sea, porque en lugar de buscar confrontaciones quiere trabajar y ayudar a Guerrero y sus municipios.
Entrevistado al término de la inauguración de la 24 Expo Convención Nacional del Transporte Urbano y Suburbano de Pasajeros en este puerto, rechazó responderle al presidente del consejo nacional del Partido de la Revolución Democrática, Ángel Ávila Romero, de quien dijo “debe ser bien recibido este personaje” en Acapulco, el cual aseguró que los ataques contra el alcalde Evodio Velázquez provienen del “jefe político de los priistas” que es Astudillo Flores.
“Hay que trabajar todos los días”, expresó el ejecutivo estatal y enfatizó en que no tiene “ningún problema con nadie, esetoy tranquilo y vamos para adelante”.
Sobre el homicidio del exsecretario de Gobierno, Armando Chavarría Barrera, del Partido de la Revolución Democrática, manifestó su confianza en que el fiscal general del estado, Xavier Olea Peláez, ofrezca pronto los resultados que ofreció acerca de las investigaciones del caso.
Reconoció que la violencia se desata de pronto un día y en otros no hay homicidios, y sobre el crimen del empresario de conocido restaurante de mariscos ubicado en la Costera Miguel Alemán, admitió que “se salió del esquema que se ha venido manejando, de que la lucha es solamente entre delincuentes”.
No obstante confió en que mejoren los operativos para brindarle seguridad a la ciudadanía, “tanto en la prevención como en la investigación”.