De los 27 mil aspirantes a estudiar en la Universidad Autónoma de Guerrero para el siguiente ciclo escolar, la institución tiene capacidad para recibir solamente a 24 mil 500, que serán seleccionados de los exámanes del Ceneval (Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior) que acaban de aplicarles.
La Dirección de Admisión Escolar de la UAGro informó que se presentaron a hacer examen 11 mil 632 aspirantes para el nivel superior, de las 13 mil 390 fichas que se ofertaron, pero solamente podrán admitir a siete mil 685 estudiantes en 70 licenciaturas.
En cuanto al nivel medio superior, acudieron a presentar examen 16 mil 78 aspirantes, mientras que las 45 escuelas preparatorias con que cuenta la máxima casa de estudios tienen capacitad para recibir a 16 mil 810 jóvenes.
De acuerdo a los estatutos de la Universidad, el 13 por ciento de la matrícula le será concedida a estudiantes pertenecientes a grupos socialmente vulnerables, como son indígenas, afromexicanos, hijos de migrantes guerrerenses, jóvenes con capacidades diferentes y residentes de la Sierra de Guerrero.
El resto se distribuye 82 por ciento para quienes obtengan las mejores puntuaciones del examen de admisión Ceneval, y cinco por ciento para hijos de trabajadores universitarios.
A todos los aspirantes, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, a través de sus cuentas en redes sociales les deseó suerte en su examen y a los padrres de familia les agradeció la confianza que depositaron en esa institución educativa, para la formación profesional de sus hijos.