Los recursos de programas de apoyo al campo “se quedan en el camino, en las manos de líderes confabulados con funcionarios rapaces que no permiten que la ayuda llegue a quienes debe llegar, manteniendo al sector campesino en el olvido”, declaró el dirigente de la Coordinadora Democrática, Campesina, Obrera y Estudiantil, Nicasio Prudencio Elacio.
Denunció que ninguno de los programas de apoyo al campo, ni de la Sagarpa (Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación), llegaron durante el 2016 al medio rural del municipio de Acapulco, y en lo que va del 2017 prevalece la misma situación, por lo que urgió a los funcionarios responsables a implementar mecanismos que vigilen la entrega de estos recursos destinados a apoyar a los campesinos.
El exregidor de la comuna porteña sostuvo que las autoridades federales que tienen a su cargo programas de apoyo al campo se olvidaron de que también en Acapulco hay campesinos y zona rural, pues no les ha llegado ningún apoyo.
“También las dependencias encargadas de arreglar los caminos hacen caso omiso a nuestras peticiones de que nos arreglen los caminos saca cosechas, para que los productores del campo puedan salir a comercializar su producto”, agregó Prudencio Elacio.
Luego dijo que posiblemente los recursos “se han quedado en el camino, en las manos de líderes confabulados con funcionarios rapaces que no permiten que los apoyos lleguen a quienes deben llegar, por eso quisimos conformar esta organización, para hacer gestiones a favor de esa gente olvidada”.
Anotó que existen programas de apoyo a proyectos productivos, pero en el caso de los pueblos y comunidades del municipio de Acapulco no les llegan esos recursos, “sobre todo del gobierno federal, pero tampoco del gobierno del estado ni del municipio”, remarcó.