No hay presupuesto para estimular la jubilación

Al entregar ayer préstamos personales a derechohabientes del ISSSTE, el gobernador Héctor Astudillo Flores indicó que no hay una partida presupuestal para el estímulo a la jubilación de los maestros en Guerrero, pero se comprometió “a tocar puertas donde sea necesario” para conseguir recursos que puedan ser destinados a ese incentivo.
En el Centro Internacional Acapulco, el ejecutivo estatal hizo entrega de mil 200 créditos a trabajadores, jubilados y pensionados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado, lo que representa una erogación de 94 millones de pesos.
Ahí dijo que “Guerrero necesita de la solidaridad de las instituciones, en estos momentos que atraviesa tiempos especialmente complejos, e hizo un llamado a todos los guerrerenses “a mantenernos unidos porque solamente así saldremos adelante y vamos a vencer cualquier adversidad que enfrentemos”, al tiempo que ratificó su compromiso con los trabajadores jubilados y pensionados, “con quien he sido y seguiré siendo solidario y su aliado”, subrayó.
Luego apuntó que la tarea que tiene el gobernador “es trabajar con los pies bien puestos sobre la tierra, sin marearse, sin perderse, sin dedicarse a la fiesta ni a la disipación, hay que dedicarse a trabajar, especialmente en estos tiempos tan difíciles que vivimos”.
Por su parte, el subdirector de Otorgamiento de Créditos del ISSSTE a nivel nacional, Jorge Erick Pérez Pérez, recordó que al inicio de la presente administración federal, ese instituto “se encontraba prácticamente en terapia intensiva, con una serie de carencias y riesgos que ponían la operación de la institución en una grave situación, pero hemos hecho un esfuerzo para sacarlo adelante”.
Mencionó que en el 2012, aquí en Guerrero “no se daban ni 300 millones de pesos en créditos al año, y este año cerraremos con más de mil millones de pesos, por segundo año consecutivo, gracias a la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar la economía de esta entidad”.