La dirigente nacional del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno, dijo que se debe ir a las causas que ocasionan la delincuencia para poderla combatir, destinando más recursos al combate de la pobreza y la desigualdad social.
En un encuentro con jóvenes de izquierda en este puerto, la dirigente perredista también mencionó tenderán alianzas con toda la izquierda mexicana rumbo a los próximos procesos electorales.
En ese sentido, la dirigente de este instituto político llamó a los jóvenes militantes y simpatizantes del partido reunidos, a trabajar unificados para recuperar el papel del PRD como un partido que cuente con la confianza de la gente, “los jóvenes son la esperanza de cambio del PRD, necesitamos caminar en unidad por la transformación de México”, concluyó.
La dirigente perredista impartió la conferencia “Los Gobiernos Progresistas y las Políticas Públicas de Izquierda” en el marco del encuentro estatal “Los Retos de las Nuevas Generaciones para la Construcción de una Izquierda Fuerte” en Acapulco, Guerrero.
Lo que debe distinguir a los gobiernos progresistas de izquierda es su interés por el bienestar de la gente, sostuvo la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Alejandra Barrales Magdaleno.
Señaló que ese interés por la gente debe quedar sustentado en políticas públicas, “si nosotros no anteponemos a la gente como prioridad, qué quiere, qué come o dónde vive, no estamos entendiendo lo que es un gobierno de izquierda”, aseguró.
Apuntó que aún cuando hay quien ha criticado la defensa del “derecho a la felicidad” que promueve el PRD, ésta es una garantía elemental del ser humano que debe defender la izquierda.
Durante su ponencia, Alejandra Barrales refirió los avances que en materia de derechos ha logrado la Ciudad de México tras años de gobiernos perredistas.
Aseveró que el PRD ha contribuido en gran medida a la democratización del país, colocando hoy en día a su capital, como una ciudad de vanguardia en la defensa de los derechos de las mujeres, los adultos mayores, la educación de los niños y jóvenes, así como la diversidad.