Revisar las reformas estructurales, propone Barrales

Además de revisar las reformas estructurales, como la energética y la educativa, que no han cumplido los objetivos planteados en el Pacto por México, la dirigente nacional del PRD. Alejandra Barrales Magdaleno, pidió garantías para los presidentes municipales que han sido blanco de amenazas por grupos criminales.
Barrales primeramente se reunió con la dirigencia estatal y municipales del Partido de la Revolución Democrática, encabezados por Celestino Cesáreo Guzmán, y posteriormente encabezó un foro taller sobre el fortalecimiento de la participación ciudadana en este puerto.
Pidió reconocer que se se han cumplido cabalmente los objetivos de algunas reformas estructurales, por lo que es necesario hacer un replanteamiento de las mismas, para que realmente beneficien a la gente, y en el cao de los maestros con la Reforma Educativa, señaló que antes de evaluarlos deben ser capacitados y no imponerse una nueva ley con la amenaza del despido ni cancelando la participación de los maestros que son los directamente afectados.
Por otro lado, expuso que el homicidio de Ambrosio Soto es un mensaje a los presidentes municipales que se oponen al crimen organizado, y apuntó que no es con silencio como se va a resolver el asesinato del alcalde de Ciudad Altamirano (Pungarabato).
Dijo que es importante que se les brinde apoyo a los alcaldes de Guerrero, no solamente con patrullas y escoltas, sino que se garanticen los servicios básicos donde gobierna el PRD, para que haya salud, educación, “porque es la forma de revertir los temas de la inseguridad”.
También aseguró que los perredistas van a retomar su lugar como una oposición responsable, con apertura al diálogo y muy cercanos a la gente, con talleres como el que ayer encabezó, con mujeres, con trabajadores, con grupos de la diversidad sexual y todos los grupos sociales que subrayó habrán de ser apoyados por el PRD.
Anotó que este es es su primer acercamiento como dirigente nacional con la militancia de una provincia que es Guerrero, porque es el estado donde más arraigo político tiene su partido político.