Además de rechazar que participe en la creación de un nuevo partido político en la entidad, el rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, señaló que hay quienes quieren ver nuevamente confrontada a la Universidad Autónoma de Guerrero con el gobierno del estado, del cual afirmó que ambas instituciones son aliadas.
Entrevistado ayer durante el Primer Encuentro de Centros Emprendedores de Educación Media Superior, realizado en Acapulco, Saldaña mencionó que precisamente la UAGro fue clave en la gesta del partido de donde vienen esas críticas, “y a ellos les refrendamos nuestro respeto, pero nosotros no necesitamos un nuevo partido porque no tenemos objetivos externos a la Universidad”.
Recalcó que los universitarios se abren a todos los partidos pero siempre y cuando tengan algún proyecto académico, más que político, “nosotros somos institucionales y podemos coadyuvar con todos ellos pero no tenemos partido”.
Dijo que si les molesta que el rector lleva a la Universidad de la mano con el gobierno, “pues van a seguirse molestando porque tenemos un compromiso de alianza estratégica con el gobernador, sea del partido que sea, no importa su filiación partidista, porque si los presidentes y los gobernadores son respetuosos con nuestra Universidad ahí vamos a estar con ellos también”.
Luego mencionó que en el Grupo Universidad “hay varios que militan en diversos partidos políticos, y ahí se fija la política de trabajo que vamos a hacer, así como la política de alianzas”.
Recordó que durante el proceso electoral anterior se tomó la decisión de no meter a la Universidad en ninguna campaña política, “y ahora lo que vamos a proponer es que en el futuro se realicen debates entre todos los candidatos y les vamos a refrendar nuestros respetos”.
“Ahora que si quieren ver a una Universidad como hace 15 años, no la van a ver porque las generaciones han cambiado, ahora los guerrerenses y nuestros jóvenes ya no quieren ver ni necesitan pleitos, necesitan la inteligencia de todos juntos, de la fuerza, el talento y la inteligencia de todos”, remarcó el rector Javier Saldaña.