Cinco nuevos casos de zika registró Acapulco

Cinco nuevos casos de enfermos por virus de zika registró el estado de Guerrero en la reciente semana, de los cuales una mujer está embarazada y fue detectada en el municipio de Acapulco, informó la Secretaría de Salud.
En seguimiento a las enfermedades virales transmitidas por vector, la dependencia registró mil 102 casos de dengue en los últimos siete días, de los cuales 641 son del tipo clásico y hemorrágicos 461.
Por cuanto a la chikungunya, el estado de Guerrero reportó en esta última semana 24 casos, uno más después de no haberse movido las cifras en dos meses.
Del virus por zika son 41 casos, o sea cinco más en relación con el último reporte, desglosándose cuatro de Acapulco, entre ellos una mujer embarazada de 28 años de edad y 18 semanas de gestación.
Tres de estos cinco casos fueron reportados por el Instituto Mexicano del Seguro Social, y están en las colonias La Marquesa -la mujer embarazada-, otra en Icacos y en Renacimiento.
Los otros dos casos fueron registrados por la Secretaría de Salud, una mujer de 57 años de edad en Acapulco, y una niña de tres años de edad en San Marcos.
A la fecha, de los 41 enfermos por ese virus del zika transmitido por vector, hay siete mujeres embarazadas.
La dependencia informó que durante dos semanas no se observaron casos nuevos de zika y había sólo seis mujeres embarazadas, a quienes se les mantiene un control con estudios de ultrasonido y no se ha reportado ninguna alteración neurológica.
Resaltó que, sin embargo, el último reporte registró cinco casos más de zika de los que cuatro son en Acapulco, entre ellos una mujer de 28 años de edad con 18 semanas de gestación, y otro caso más en el municipio San Marcos con una menor de tres años de edad.
La Secretaría de Salud indicó que se reforzará el combate al mosquito vector del dengue, chikungunya y zika, ya que esos padecimientos se incrementan durante la temporada de lluvias.