Catedráticos de la Universidad Autónoma de Guerrero recibieron ayer 18 plazas Prodep de tiempo completo, y quedan pendientes 42 para sumar un total de 60 plazas que requiere la institución para poder ofrecer un servicio académico de calidad, ya que ahora tener maestría o doctorado es el principal requisito para poder dar clases dentro de la UAGro.
La secretaria de la máxima casa de estudios, Arely Almazán Adame, durante la entrega de becas del Programa para el Desarrollo Profesional Docente felicitó a los académicos que lograron obtener una plaza, porque tuvieron la preocupación de prepararse con una maestría o doctorado, lo que fortalece los cuerpos académicos de la universidad guerrerense.
Son profesores universitarios que lograron alcanzar las capacidades para realizar investigación y docencia dentro de la máxima casa de estudios, que ha cambiado ha cambiado de cómo era concebida por la sociedad hace pocos años y ahora la apuesta universitaria es el desarrollo académico, científico y tecnológico, subrayó la representante del rector Javier Saldaña Almazán.
Y para cumplir con este objetivo, “se necesita de docentes altamente preparados, que tengan la capacidad de proporcionar a los estudiantes las herramientas esenciales para desarrollar sus habilidades en el campo laboral”, abundó Arely Almazán.
Luego hizo un llamado para los docentes universitarios sigan preparándose académicamente y no se queden nada más con la licenciatura porque la demanda de la actualidad exige a los profesores tener una mayor preparación.