Paran trabajadores universitarios en apoyo a la CETEG

Más de tres mil trabajadores universitarios realizaron ayer un paro laboral de 12 horas para respaldar las acciones de los maestros disidentes que se oponen a la reforma educativa.
Al mismo tiempo reiteraron sus reclamos de que les otorguen un aguinaldo de 90 días, la exención del Impuesto Sobre la Renta (ISR) en sus prestaciones sociales y la homologación salarial.
El paro activo fue nada más ayer jueves, aunque en algunas unidades académicas como la Preparatoria número 7 no suspendieron actividades, y fue para solidarizarse contra la amenaza de despidos de los maestros disidentes, expuso en este puerto el secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero, Ofelio Martínez Llanes.
Precisó que fueron 120 centros de trabajo, entre unidades académicas y administrativas, donde se colocaron mantas para explicar su paro de labores.
Además de solidarizarse con el magisterio disidente, los trabajadores del STAUAGro también plantearon sus propias demandas.