“Todo evento turístico que atraiga visitantes al puerto de Acapulco son bienvenidos, a todos los grupos y segmentos turísticos debemos recibirlos con los brazos abiertos porque de alguna manera dejan una buena derrama económica y nos ayudan con la promoción”, expresó el turistólogo.
Sin embargo citó el caso particular de la exhibición de acrobacias motorizadas que se llevó a cabo recientemente sobre la avenida Costera Miguel Alemán durante la noche, “por la magnitud del evento y de la peligrosidad que representa para muchas personas, debe buscársele un espacio externo, más amplio y con menos circulación vehicular”, indicó.
Propuso que se lleve a cabo en la zona de Tres Vidas en la Playa o bien en Pie de la Cuesta, donde además les serviría como un atractivo turístico potencial, que reactivaría la economía de la zona.
Mencionó que todos los años que se ha venido realizando el espectáculo de motociclistas en la avenida Miguel Alemán ocurren accidentes, riñas y escenas poco agradables para las familias, por lo que no debe repetirse en esta zona céntrica.
“Yo tuve la oportunidad de platicar con algunos turistas, por supuesto que hay de todo, pero me manifestaron su temor de convivir en los restaurantes, hoteles, bares, discotecas y albercas con esos grupos de motociclistas debido a su aspecto y presentación, pues andan tatuados, mal peinados, con vestimenta rara y algo agresivos, entonces no es conveniente mezclarlos con otro tipo de visitantes”, abundó Pastor Durán.
Abonó porque no haya discriminación ni segregación tampoco, pero sí cuidar mucho las mezclas de grupos de turistas en los lugares donde se alojan y conviven, por ejemplo donde llegan familias con niños y vienen en busca del descanso placentero, sin ruidos ni temores de ninguna índole.