Pacientes del Centro Estatal de Oftalmología, ubicado en Renacimiento, se quejaron de que fueron suspendidas las consultas los fines de semana, no obstante que también sábados y domingos requieren de los servicios médicos de dicha institución.
Una mujer que está en vísperas de ser operada de los ojos y tuvo problemas para ver el sábado, alarmada acudió al hospital y se encontró con que estaba cerrado, cuando debería funcionar las 24 horas diarias, indicó.
Otro hombres que pidió no revelar su nombre para evitar que lo mal atiendan después, apuntó que “todo hospital o clínica debe de contar al menos con el servicio de urgencias las 24 horas, y no es posible que este hospital no cuente con servicio medico los fines de semana ni por las tardes”.
Ambos quejosos pidieron la intervención del gobernador del estado Héctor Astudillo Flores y del secretario de Salud, para que tomen cartas en el asunto ya que no puede ser que los fines de semana tengan que acudir a una consulta particular cuando tienen problemas de los ojos.
Comentaron que en los días hábiles ni el personal de seguridad hace sus funciones, porque los han visto que se ocupan de lavarles los carros a los médicos que laboran en esa institución.
Dijeron que cuentan con seguro popular y están en tratamiento en ese hospital del Centro Estatal de Oftalmología, pero ahora que quisieron acudir en fin de semana se percataron de que ya no dan consultas los sábados y domingos, ni siquiera dan servicio en el área de urgencias, y carecen de recursos económicos para gastar en consultas de médicos particulares.