Detención de alcalde de Cocula, llamada para otros: MC

Diputados de la fracción parlamentaria de Movimiento Ciudadano en el Congreso del Estado señalaron que la reaprehensión del alcalde de Cocula es una llamada de atención para otros presidentes municipales que podrían tener nexos con la delincuencia.
Señalaron lo anterior luego de ratificar en la delegación de la PGR (Procuraduría General de la República) una demanda contra el alcalde Evodio Velázquez Aguirre, por los nombramientos de jefes policiacos que no están certificados.
Luego de que Erick Ulises Ramírez Crespo, alcalde de Cocula, fue recluido en un penal federal del Estado de Guanajuato por su presunta responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud, los legisladores de MC opinaron al respecto.
“No es un asunto de colores partidistas, los delincuentes o quienes cometen algún delito tienen que ser sancionados porque violan la ley, al margen de que sea azul, rojo, verde, amarillo o anaranjado”, expusieron los diputados locales en referencia a los alcaldes de Iguala, José Luis Abarca, del de Cocula y ahora el demandado del municipio de Acapulco.
Pidieron que simplemente se aplique la ley a quienes la infrinjan, “se les tiene que ejercer acción penal y en estos casos que son delitos de vinculación federal, no opera ningún asunto relacionado con el fuero constitucional”.