Dan 15 días para desalojar plantón de Vectores; ellos se niegan

Ante la advertencia de la Secretaría de Salud, de que tienen 15 días para desalojar el plantón que mantienen en la Jurisdicción Sanitaria 07 desde hace más de cinco meses, los trabajadores que están en paro señalaron que no saldrán hasta que les den sus bases y comentaron que volvieron a citarlos en el Ministerio Público pero no les dicen bajo qué cargos los acusan.
Funcionarios de la Secretaría de Salud del estado señalaron ayer que serán recuperadas en 15 días las oficinas tomadas inicialmente por 63 trabajadores del Programa de Vectores, de los cuales 40 fueron convencidos y regresaron a trabajar, pero quedan 23 que insisten en la formalización de sus bases.
Los mismos funcionarios indicaron que la recuperación del edificio se logrará por la vía jurídica, ya que se les inició un proceso a los trabajadores que permanecen en plantón, pues dicen que no pertenecen a la Subsección 01 de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de Salud, sino a otra que nada tiene que ver con la Jurisdicción Sanitaria 07.
Ante esta situación, el vocero de los paristas, Jorge Peña Rosales, comentó que efectivamente los han estado presionando con citatorios al Ministerio Público del fuero común, por lo que ellos han manifestado que su movimiento es de tipo laboral y no tienen por qué citarlos ahí.
Agregó que acudió una representación de ellos y no les quisieron tomar la declaración en la agencia central del MP, porque les exigían que lo hicieran de manera individual, a lo cual se negaron. “Tratan nuevamente de dividirnos”, dijo el representante del grupo.
Dijo que saldrán nuevamente a manifestarse a las calles y no desalojarán el plantón hasta que les otorguen sus basificaciones, pues ya tienen derecho a ellas por su antigüedad pero se las han negado.