Protestan en jardín de niños por falta de energía eléctrica

Porque les cortaron la energía eléctrica, debido a un adeudo de casi 60 mil pesos desde el pasado mes de mayo, madres de familia del jardín de niños Moisés Guevara, de Renacimiento, realizaron ayer una protesta para exigir a las autoridades que paguen el servicio.
En la entrada del plantel, la presidenta del comité de padres de familia, Rosario Rodríguez Arroyo, mencionó que personal de la Comisión Federal de Electricidad llegó a cortarles el servicio de luz desde el pasado mes de septiembre, por un adeudo de 59 mil pesos atrasado desde el mes de mayo.
Narró las molestias que causan tanto a las maestras como a los niños estar dentro de los salones de clases bajo un sofocante calor en el día, al no poder usar ni ventiladores, por lo cual han acordado salir a las 12 del día de manera temporal, “cuando esta es una escuela de tiempo completo, además está dentro del programa de escuelas de calidad y basta visitarla para darse cuenta que no tiene nada de eso”.
“Nos cambiaron el medidor, nos explican que si nosotros vamos a hacer alguna reconexión o una bajada, tendremos que pagar la luz los padres de familia, pero nosotras no podemos sufragarla. Hubo un problema con el medidor, los cambiaron, por eso no hay reconexión”, explicó Rosario Rodríguez.
Comentó que hubo una niña que sangró de la nariz por esta situación de calor, “porque los niños no pueden estar sin luz, hace mucha calor, es una escuela de tiempo completo y escuela de calidad, pero se siente un calor sofocante para las maestras y alumnos, por eso estamos saliendo a las 12 del día”.
Dijo que la directora ya fue a Chilpancingo para buscar una solución al problema, entregó documentación, “pero le decían que hasta que tomara posesión el nuevo gobierno sería atendida, y es la fecha que no nos dan una solución”.
Añadió que también les exigen un transformador dentro de la escuela, “pero eso le corresponde a la Secretaría de Finanzas, ya vino un representante y dijo que esperáramos a que llegara el transformador y no hiciéramos ninguna bajada porque entonces pagaríamos nosotros”.
La representante de los padres de familia del jardín de niños Moisés Guevara señaló que si no son atendidas esta misma semana, se presentarán en las oficinas de la CFE para exponer el problema “y que nos den una alternativa”, recalcó.