Pide rector de la UAGro que apliquen la ley a dirigente

El rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, pidió que se aplique la ley a la dirigente del Movimiento Estudiantil Kiosco, Margarita Martínez García, luego de que mandó a sus jóvenes a violentar instalaciones universitarias, además del daño que está ocasionando a la glorieta de La Diana Cazadora.
Abordado luego de inaugurar la remodelación y equipamiento del Teatro Foro “La Plancha” y entrega de instrumentos musicales a la Orquesta Sinfónica Juvenil de la UAGro, Saldaña Almazán comentó también que tendrán una reunión con el oficial mayor de Hacienda, junto con otros 16 rectores de universidades públicas del país que están por abajo de la media nacional en cuando a inversión por alumno.
“Esperamos que nos den buenas noticias, sobre la petición que hicimos de apoyarnos con más recursos para el cierre del año, ya que los trabajadores universitarios esperan que les paguemos todas sus prestaciones y salarios de fin de año. La Universidad Autónoma de Guerrero requiere de 260 millones de pesos para poder atender esta situación y no enfrentar problemas”, externó.
Sobre el Movimiento Estudiantil Kiosco, reiteró que no va a aceptar sus exigencias ni mucho menos con presiones como el haber irrumpido de manera violenta en las oficinas de la Coordinación de Zona Sur, a donde llegaron rompiendo los candados del portón para introducirse de manera arbitraria, de lo cual la UAGro interpuso la denuncia correspondiente.
“Yo espero que cuando menos le den seguimiento las autoridades a la demanda que presentamos, por haber violentado las instalaciones universitarias, pero además están obstruyendo los monumentos, la vía pública, en fin, le están faltando el respeto a la ciudadanía, luego la señora (Margarita) no va a trabajar a la Secretaría de Salud y no se actúa en consecuencia”, recalcó Saldaña Almazán.