Debido a que les hacen falta dos maestras, una porque falleció desde el anterior ciclo escolar y otra por ingravidez, madres de familia de la escuela primaria Carlos A. Carrillo de Renacimiento se inconformaron e impidieron que hubiera clases hasta que esté la plantilla docente completa.
Las inconformes llegaron desde las ocho de la mañana de ayer para manifestarse y cerraron el portón de la escuela, impidiéndole el accesos tanto a maestros como a los alumnos, “porque cada año tenemos el mismo problema, ya sea que se jubilan, que fallecen y nos quedamos sin maestros en algunos grupos, pero la Secretaría de Educación no nos manda los reemplazos”, expuso una de las quejosas.
Indicó que en el ciclo escolar anterior se quedaron también dos grupos casi seis meses sin maestros, lo que afecta la educación de sus hijos. Ahora se encuentran sin profesores los terceros años grupos A y C, quedándose sin clases 66 alumnos, de una matrícula de 558 niños que tiene esa escuela ubicada en Renacimiento.
También mencionaron que hay inseguridad, que de nada les sirven las bardas porque los delincuentes se introducen para amenazar a los maestros y a los menores de edad, a pesar de que cuentan con dos guardias de una empresa de seguridad privada.
“Y el delegado de los Servicios Educativos nada más nos dice que nos esperemos por el cambio de gobierno, pero a estas alturas ya debieron habernos hecho caso, porque en estas condiciones no tenemos una escuela digna como le llaman”, agregó la madre de familia Citlali Aquino.
Por su parte, el director de dicho centro escolar, Juventino Vélez, declaró que entregaron la petición de reemplazo correspondiente a la Secretaría de Educación de Guerrero, a través de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca, pero no les han llegado los recursos de sustitución de docentes.
Se quejó también de que no tienen el servicio de Internet, a pesar de que se les puso en marcha el programa “México conectado”, pero en la práctica no ha funcionado.