Acertada designación: PRD; respetuosa decisión: MC y PRI

Los dirigentes municipales de Movimiento Ciudadano y Partido Revolucionario Institucional señalaron que son respetuosos de las decisiones del PRD en la designación de sus dirigentes, pero esperan que abonen a la democracia.
Por su parte, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática, Celestino Cesáreo Guzmán y el diputado coordinador de la bancada perredista en el Congreso del Estado, Sebastián de la Rosa Peláez, coincidieron en que para Guerrero es satisfactorio que una guerrerense ocupe la segunda posición de la dirigencia nacional.
Del nuevo presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, el dirigente estatal señaló que “sin duda atraerá nuevos liderazgos al partido, y con Bety será un renacer del Partido de la Revolución Democrática, volvemos a crecer”.
En tanto, Sebastián de la Rosa dijo que “más allá de las discrepancias que como grupos políticos tenemos al interior del partido, es acertado que Guerrero tenga la segunda posición en el Comité Ejecutivo Nacional. De Agustín Basave mi opinión es que no debió haber sido el presidente del PRD, pero por la razón que haya sido electo le vamos a ayudar a conocer el partido, porque no sabe cómo somos ni cómo son las entrañas del PRD”.
Por su lado, el coordinador municipal de MC, Arturo López Sugía, dijo que serán respetuosos de la vida interna de los demás partidos políticos, “y si en el PRD sus militantes decidieron darle continuidad al proyecto político de la corriente conocida como Los Chuchos, que ha estado al frente en los últimos años, es una decisión que respetamos”.
A su vez, el dirigente municipal del PRI, Luis Miguel Terrazas Irra, externó que respetan la llegada de los dos perredistas al Comité Ejecutivo Nacional de su partido, “ellos tomaron la decisión, y esperamos que la llegada de Agustín Basave le sirva a la democracia en México”.