El presidente de la Unión de Concesionarios y Trabajadores del Volante del Estado de Guerrero, Esteban Rodríguez Flores, manifestó que “es preocupante que en los mensajes que nos dan las nuevas autoridades algunos nos vamos con la finta y aplauden lo que aún desconocen, eso yo lo repudio porque creo que en vez de ese aplauso necesitamos saber de qué nos están hablando”.
Añadió que al parecer “van para adelante con el proyecto del Acabús, y no tenemos claridad sobre algunas cuestiones, por ejemplo el daño que nos ocasionarán las rutas troncales, que ya están autorizadas para meterse donde está nuestra base de trabajo”.
Por ello los transportistas organizados de Acapulco piden una audiencia “lo más pronto posible con el presidente municipal y sus colaboradores, para platicar sobre este tema del Acabús y otros relacionados con el transporte público”, indicó Rodríguez Flores.
A su vez, el presidente de la Central de Transportes del Estado de Guerrero, Fernando Palacios Nájera, apuntó que “las versiones que hemos escuchado hasta ahora son muy escuetas, nos confunden a los transportistas, por ejemplo cuando se habla de un sistema de transporte donde se privilegiará a los ciclistas”.
Dijo que quieren saber claramente cuál es el proyecto en ese sentido, “y que también nosotros podamos decirle cuáles son nuestras propuestas, para poder recuperar o por lo menos resistir nuestra inversión, y desde luego que podamos mejorar los niveles del servicio de transporte, para darle una mejor atención al público usuario”.