No llegan los cuatro maestros a primaria que protestó

Ya pasó otra semana y no les llegan los cuatro maestros que les prometió el delegado de los Servicios Educativos Región Acapulco-Coyuca de Benítez a las madres de familia de la escuela primaria Juan Escutia de la colonia Coral, quienes protestaron el pasado 21 de septiembre con un bloqueo en La Garita.
De acuerdo con el compromiso del delegado José Luis Ramírez Flores, los recursos debieron haberles llegado el 25 de septiembre, pero como fue el último viernes del mes no hubo clases debido a la sesión del Consejo Técnico Escolar.
Pasó también el viernes dos de octubre y nada, los cuatro maestros que han demandado no les llegan, por lo que una vez más se sienten engañadas las madres de los más de 120 niños que siguen sin recibir clases normales, ya que en ocasiones pagan a profesores emergentes pero no pueden seguir sosteniendo ese gasto, que es de 15 a 20 pesos por padre de familia.
Guadalupe Vélez Covarrubias, una de las quejosas, señaló que los docentes que les faltan son los que atendían grupos de primer grado, tercero, cuarto y quinto, resultando afectados más de 120 niños, “y a los que dan clases de manera temporal diariamente les pagamos 15 pesos por alumno, pero a veces hay niños que no asisten y nosotras tenemos que completar para poderles pagar”, añadió.
La escuela Juan Escutia cuenta con una matrícula de 350 niños, y los grupos son de 25 a 30 alumnos. Guadalupe Vélez indicó que otro docente que llegó para cubrir una de esas vacantes no lo aceptan porque trae clave presupuestal para educación preescolar.
Recordó que no tienen maestros en esos cuatro grupos desde más de dos años, ni director, por lo cual protestaron afuera del jardín de niños Juanita Díaz Marbán de la colonia Garita, donde bloquearon la salida y entrada del personal de la Delegación de Servicios Educativos Región Acapulco Coyuca, hasta que el titular firmó una minuta de acuerdos comprometiéndose a resolverles el problema en menos de una semana, o sea a más tardar el 21 de septiembre.