Vecinos del fraccionamiento Costa Azul expusieron en conferencia de prensa que no permitirán la construcción de una gasolinera que según les informaron fue autorizada por funcionarios de Obras Públicas de la anterior administración municipal.
Precisaron que la estación de gasolina se pretende construir a 500 metros de otra, en la esquina que forma la calle Teniente Mateo F. Maury con Almirante Horacio Nelson, la cual presuntamente pertenece a la familia Manjarrez.
La Asociación de Propietarios y Residentes del Fraccionamiento Costa Azul, en voz de su presidente David Ramírez Durán, dio a conocer que “hará mancuerna con la ciudadanía para impedir que se instale esta gasolinera que pone en peligro a los vecinos”.
En la conferencia donde estuvo presente el regidor Arturo López Sugía y el empresario de seguridad privada Joaquín Badillo Escamilla, entre otros personajes conocidos, informaron que ya hicieron llegar su descontento al presidente municipal Evodio Velázquez Aguirre, solicitándole su apoyo “para preservar y respetar la tranquilidad, la paz y calma de los vecinos de Costa Azul”.
David Ramírez mencionó que el anterior secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del gobierno municipal, Manuel Malváez Rosillo, así como en la CAPAMA, les confirmaron la construcción de esa gasolinera en dicho lugar.
“Nuestra inconformidad se debe a la pérdida de tranquilidad y el temor que ocasiona la existencia de un negocio de esta magnitud alrededor de nuestras casas, poniendo en riesgo la seguridad, la integridad, el patrimonio y la plusvalía de cientos de personas”, manifestó el representante de esa asociación.
Añadió que piden al alcalde Evodio Velázquez la cancelación de los permisos para autorizar esa estación de gasolina “que vulnera la seguridad y violenta el respeto a los vecinos del Fraccionamiento Costa Azul”.