La anterior administración municipal dejó en caja casi 37 millones de pesos que sumados a los recursos pendientes por entregar de la Secretaría de Hacienda suman más de 81 millones disponibles para el actual gobierno con el fin de hacerle frente a sus obligaciones institucionales, aclaró el ex síndico municipal Armando Tapia Moreno.
En una conferencia de prensa donde se hizo acompañar del regidor del Partido Movimiento Ciudadano, Arturo López Sugía, el ex síndico se refirió a los señalamientos que ha vertido el actual secretario de Finanzas del gobierno municipal, Merced Diego Valdovinos, y pidieron nombres y dependencias donde se ubican los presuntos aviadores.
Calificaron de irresponsables las declaraciones del titular de las finanzas municipales, “creo que con un encono personal (ya que cuando fue alcalde de Coyuca de Benítez militó en Movimiento Ciudadano), porque nosotros fuimos claros en informar que dejábamos un pasivo que incluía la parte proporcional de los aguinaldos de los trabajadores, lo cual nunca se ocultó ni se negó”, anotó Tapia.
También consideró como ignorantes a los actuales funcionarios “novatos” del gobierno municipal, “que han denunciado supuestas irregularidades, cuando en caja se dejaron recursos por 36 millones 902 mil 22 pesos, como consta en el acta de entrega recepción; adicionalmente, debido a la buen administración 2012-1015 y el correcto cumplimiento en el pago de los impuestos, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público le devolverá al municipio de Acapulco 44 millones de pesos 798 mil 587 pesos”.
Con estos recursos indicó Tapia Moreno que bien se puede hacerle frente al pago de adeudos con el Instituto de Seguridad Social para los Servidores Públicos del Estado de Guerrero y al pago de los aguinaldos a los trabajadores.
Sobre el señalamiento de presuntos “aviadores”, el ex síndico municipal exigió que se presenten las pruebas correspondientes, precisando nombres y dependencias donde están asignados los que cobran sin trabajar.
Añadió que “por el contrario, la administración de Luis Walton y Uruñuela redujo notablemente la nómina del Ayuntamiento, que era de ocho mil 574 en 2012, dejándola con siete mil 203 cuando se entregó hace 15 días”.