A 18 días de plantón siguen sin respuesta en Vectores

A 18 días del plantón que instalaron afuera de la Jurisdicción Sanitaria 07 de Acapulco, los trabajadores del área de Vectores no han tenido una respuesta satisfactoria de la Secretaría de Salud, por lo que a partir del lunes harán movilizaciones en las calles.
Ramiro Hernández Alonso, uno de los 63 trabajadores en paro, dijo que ayer sábado se presentó con ellos Luis Ortiz, por parte de la Administración de la Jurisdicción Sanitaria 07, “pero solamente nos dijo que quieren diálogo, pero nosotros le dijimos que con el secretario de Salud, Edmundo Escobar Habeica, entonces dijo que nos quieren trasladar a Chilpancingo, cuando hemos pedido que las pláticas se hagan aquí, no iremos hasta la capital”.
Insistió en las principales demandas que son la formalización de los 63, cumplimiento de la minuta de acuerdos del anterior plantón, la destitución de Raúl Estrada Aguilar, como coordinador del programa de Vectores, y el pago de quincenas y mensualidades que les adeudan a algunos.
En ese sentido, Hernández Alonso apuntó que a partir del lunes próximo saldrán a las calles para manifestarse con mantas y pancartas, además de pedir cooperaciones con el clásico “boteo” entre los transeúntes y automovilistas, para sostener su movimiento que se reanudó el pasado 14 de septiembre.
Del titular del programa de Vectores, Raúl Estrada, apuntó que lo acusan de no resolver sus demandas y por el contrario ha emprendido una serie de represalias en su contra, por haber participado en las anteriores movilizaciones.
En la entrada de la Jurisdicción Sanitaria 07 de este puerto, los trabajadores inconformes colocaron mantas con mensajes como el de “Fuera Raúl Estrada, no coordinas, no gestionas y por lo tanto no funcionas”, “No entregamos las instalaciones hasta haber firmado nuestras formalizaciones” y otros.
Antes, el siete de septiembre se manifestaron en la misma Jurisdicción Sanitaria porque no les habían cumplido con la formalización de sus nombramientos a los 63 trabajadores y en lugar de ello despidieron a cuatro, mientras a otros cuatro los cambiaron de área.
Los encargados de la abatización y fumigación de la Secretaría de Salud en las colonias de Acapulco, dijeron también que no les surten de suficiente material para el abate y el rociado de químico para combatir al mosco transmisor del dengue y chikungunya, y que les exigen un alto número de casas imposible de cubrir en su jornada diaria de trabajo.