Que les paguen a los burócratas el bono sexenal “porque éste lo hicieron costumbre quienes han gobernado en las últimas administraciones”, demandó el Partido Movimiento Ciudadano en voz de su coordinador municipal Arturo López Sugía.
Al hablar sobre el paro de labores llevado a cabo ayer en 90 dependencias estatales, por unos 10 mil empleados, el dirigente de MC consideró que están en su derecho los trabajadores del gobierno del estado y éste debe atender “un asunto doméstico que está en sus manos para no afectar a miles de personas que quieren hacer algún trámite en las oficinas públicas”.
López Sugía puntualizó que “ese es un bono que tradicionalmente se les ha dado, con lo cual se ha generado un derecho por el que ellos están luchando, luego entonces es una lucha por una prestación laboral y están en su derecho”.
Enfatizó en que el gobierno del estado debió prever esta situación “y ser más administrado para poder cumplirla, por eso le pedimos al gobierno de Guerrero que tenga la capacidad de resolver éste y otros problemas pendientes”.
Dijo que el paro de labores “es un asunto doméstico que puede tener una pronta solución, porque se está afectando a miles de personas que quieren realizar algún trámite en las dependencias públicas estatales, incluso en los juzgados donde no se pueden detener”.