Incumplió director de secundaria con regresar las cuotas

El director de la escuela Secundaria Federal 4 se negó por segunda ocasión a regresarle a los padres de familia sus cuotas de 350 pesos que pagaron para poder inscribir a sus hijos, en una reunión sostenida este sábado, donde esgrimió diversos argumentos para eludir ese compromiso.
Armando Tlacaelel Alcaraz Núñez, quien había citado a los paterfamilias para regresarles el dinero que pagaron por los más de mil 300 alumnos que iniciaron el presente ciclo escolar, como se acordó en una asamblea del 24 de agosto, nuevamente salió con evasivas, por lo que los paterfamilias exigen la intervención del gobernador del estado, ya que las autoridades educativas no hacen nada.
Primeramente argumentó que “no había quórum”, cuando los tutores le indicaron que ellos no asistieron a la formalidad de una asamblea, sino a que les regresaran su dinero, de acuerdo con la lista donde los anotaron al inscribir a sus hijos.
Luego dijo que tiene que conformarse una sociedad de padres de familia independientemente de la ya existente, para dar parte a las autoridades de que se les regresarán sus cuotas, la cual según él tendrá que informar a los funcionarios estatales “y a Derechos Humanos”, cuando nada de esto tiene que ver con el dinero que ellos aportaron sin mediar ninguna situación de esas.
Los paterfamilias molestos indicaron que ninguna dependencia de la Secretaría de Educación de Guerrero ha intervenido para frenar las irregularidades que comete el director de la Escuela Secundaria Federal número 4, por lo que piden la intervención del gobernador del estado, Rogelio Ortega Martínez, al que buscarán en cualquier evento que lleve a cabo en este puerto, para manifestarle la problemática de su plantel.
Hasta los mismos maestros de la secundaria le han dado su respaldo a los padres de familia, pues de las cuotas que les exigen no se han visto mejoras en la escuela.