Rechazados de UAGro deben respetar resultados. Rector

El rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), Javier Saldaña Almazán, aclaró que quienes se manifiestan en al Zócalo y en las escalinatas del Ayuntamiento para demandar espacios dentro de esta alma mater, tendrán que sujetarse a los resultados del examen aplicado por el Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (Ceneval), pues no corresponde a la autoridad universitaria local calificar a los que reprobaron o aprobaron.
Vía telefónica, el rector expuso que a fines de la presente semana estará en Guerrero para reunirse con los demandantes de espacios en algunas unidades académicas como Medicina, Enfermería y Odontología, quienes a través de dos movimientos de protesta reclaman dudas de haber reprobado los exámenes de nuevo ingreso.
Dijo el rector que todo el proceso de selección de aspirantes a estudiar estas carreras ha sido transparente como cada año, mediante la aplicación del examen del Ceneval, y que de nueva cuenta les dará a conocer a los interesados los resultados de sus pruebas de admisión.
Pidió que no se politice la demanda o interés de querer estudiar en esas carreras que tienen que ver con el área de salud, que como todos los años son las más demandadas, y que si existe la posibilidad de incorporar a los jóvenes de las escalinatas del Ayuntamiento, o del Zócalo, se hará siempre y cuando haya los espacios suficientes, luego de que se lleve a cabo el período de inscripciones.
Sobre el caso específico del Movimiento Estudiantil Kiosco, recordó que su dirigente Margarita Martínez García tuvo ya varias oportunidades de que se les tomara en cuenta a algunas de sus familiares en esas escuelas, pero no han tenido buenas calificaciones.
De las que han logrado con estas presiones obtener alguna beca para estudiar en una universidad privada, de igual manera indicó que se darán a conocer los resultados, para que no se diga que se le niegan los espacios y oportunidades que la Universidad Autónoma de Guerrero abre a los jóvenes guerrerenses.