Hace falta coordinación entre las instancias gubernamentales para dar resultados en materia de seguridad y justicia, pues no han sido resueltos la mayoría de los casos de secuestros y crímenes ocurridos en el estado, manifestó el coordinador estatal del Partido Movimiento Ciudadano, Adrián Wences Carrasco.
Dijo que las declaraciones del gobernador del estado y las del fiscal general en torno a la desaparición y posible muerte de cuatro trabajadores de la Secretaría de Salud denotan que hace falta más comunicación entre ellos, cuando se requiere mucha coordinación y entendimiento entre todas las autoridades en materia de seguridad y de justicia, para dar buenos resultados.
Apuntó que falta más claridad y definición, “y menos discrepancia”, en lo que se dice del caso de los tres médicos y un abogado que fueron secuestrados en Xolapa el pasado 19 de junio.
Consideró que la injerencia de la Procuraduría General de la República vendrá a poner en duda y en tela de juicio lo que han vertido las autoridades locales en torno al caso, “pero sería lo más sano, que lo atraiga la PGR para que se despejen dudas”, subrayó Wences.
Recordó que la Fiscalía General del Estado ya es un ente autónomo e independiente del gobernador del estado, aunque sigue perteneciendo al poder ejecutivo “pero no necesariamente por eso deben estar confrontadas sus opiniones y conclusiones, lo conducente es que debieran coincidir en algo tan delicado como este caso de los médicos y el abogado de Salud”.