Robespierre Moreno Benicio ganó las elecciones internas de la Sección 14 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, que aglutina a los maestros del sistema estatal, quien se compromete a movilizarse para que se practiquen auditorías actuariales al ISSSPEG y al SUSPEG.
Con 606 votos para su planilla, la Azulgrana, Moreno Benicio se impuso a Guillermo Hernández, de la planilla Blanca, quien obtuvo 406 votos, mientras que la planilla Amarilla de Héctor Chávez consiguió solamente 41 votos, en una elección donde fueron canceladas 245 boletas y hubo dos votos nulos.
Las votaciones se llevaron a cabo durante la mañana de ayer en la escuela primaria “Francisco Villa” ubicada en el acceso a la colonia del mismo nombre, vigiladas y sancionadas por integrantes del comité central ejecutivo del SUSPEG, encabezados por el mismo secretario general, Adolfo Calderón Nava.
Moreno Benicio sustituye a Juan Alberto Rodríguez Rendón y estará al frente de la Sección 14 durante el período 2015-2019.