Continuará la alerta por tormenta en Guerrero: PC

El secretario de Protección Civil del estado, Raúl Miliani Sabido, dijo en conferencia de prensa que pese a la ausencia de lluvias ayer jueves en Acapulco, la alerta por la cercanía de la tormenta tropical Carlos continuará este viernes por lo que siguen suspendidas las clases hasta nuevo aviso.
Hasta las 19 horas de ayer, la tormenta se había fortalecido ligeramente y se desplazaba con cierta lentitud de forma paralela a las costas de Guerrero y Oaxaca, ubicándose a 315 kilómetros al sur del puerto de Acapulco, y a 425 kilómetros al sur-sureste de Zihuatanejo, con un desplazamiento hacia el nor-noroeste, a cuatro kilómetros por hora.
Miliani señaló que las bandas nubosas que desprende la tormenta Carlos estarán ocasionando lluvias importantes en los próximos días, por lo que pidió a la población “no bajar la guardia” y estar atentos a los alertamientos y avisos que emitan las autoridades.
Indicó que si continúa la tendencia de desplazamiento lento del meteoro, que bajó de 17 hasta cuatro kilómetros por hora, podría quedarse estacionado frente a las costas de Guerrero y afectar en los próximos días con más lluvias y vientos.
Agregó que aunque en Acapulco ayer no hubo lluvias, en otros municipios como Petatlán se registraron precipitaciones pluviales en las últimas 24 horas de 82 milímetros, en tanto que en la Costa Chica se registraron de 60 milímetros y en La Montaña de 15.
El secretario de Protección Civil añadió que hasta ayer no se tenía registro de ningún daño importante en los lugares donde ya cayeron las lluvias derivadas de esta tormenta tropical, pero anotó que ya están listos los 507 refugios temporales para el caso que se requieran, mientas el Ejército Mexicano tiene listo para poner en marcha su Plan DN-III para casos de desastre.