La encargada de la Secretaría de Desarrollo Social, Nancy Selene Sotelo Abarca, es señalada por los propios empleados de participar en actos de campaña a favor del candidato a diputado Carlos Álvarez Reyes, para el cual está destinando recursos del gobierno municipal, abandonando su responsabilidad en esa dependencia, donde incrementó la nómina y no puede comprobar cinco millones de pesos.
Los empleados, quienes pidieron omitir sus nombres por temor a represalias de la funcionaria que acusan de prepotente y arbitraria, mostraron fotos donde señalan a algunas personas que acompañan en sus actos de proselitismo a Carlos Álvarez, candidato a diputado federal del Distrito 09 por el Partido Movimiento Ciudadano, en horas de trabajo y con el permiso de Nancy Sotelo, quien era directora de Fortalecimiento Municipal.
En ese departamento que luego fue convertido en dirección, comentaron, tenía solamente seis empleados y ella abultó la nómina con 25 trabajadores, y tuvo muchos problemas incluso para poder comprobar cinco millones de pesos de tinacos y láminas que regaló, “pero ahora la premiaron como encargada de la Sedesol”.
Desde ese cargo, dijeron, apoya con todo al ex secretario de Planeación y Desarrollo Económico, quien dejó en su lugar a Armín Guillén Guerra, que ocupaba la dirección de Control Presupuestal.
Recordaron que Nancy en Fortalecimiento Municipal despidió a todos los empleados de confianza que había cuando llegó, mientras que a los de base los cambió de área.